LO primero es lo primero, y LO primero fue.... "L O"

 

Bienvenidos al Blog de Inside Canarias.


Desde este blog os daremos todo tipo de noticias y curiosidades relacionadas con fotografía e internet, así como las novedades que tengan que ver directamente con Inside Canarias.


 

Y para empezar lo mejor será que lo hagamos por el principio, y al principio, lo que hubo fue "LO"

 

El 29 de octubre de 1969 a las 10:30am, el profesor de la UCLA, Leonard Klerinrock enviaba el primer mensaje a través de una red informática, que en ese momento estaba compuesta por dos ordenadores, uno en la propia UCLA en Los Angeles y el otro en el Standford Research Institute en San Francisco. Aquel hecho se considera el nacimiento de lo que hoy en día es Internet.  

Las letras L y O fueron las dos primeras letras transmitidas a través de esta incipiente red. El intento fue enviar la palabra LOGIN, pero tras recibir correctamente las dos primeras letras el sistema se colapsó por un problema de memoria en el ordenador receptor, ese problema se solucionó y una hora después la palabra entera llegó a su destino. Aunque los méritos fueron para Leonard Klerinrock, la realidad es que quien tecleó ese primer mensaje fue un estudiante llamado Charlie Kline.

Un mes después comenzaría a funcionar de manera estable ARPANET, un proyecto militar que permitiría mantener las comunicaciones en caso de catástrofe bélica. Cuatro eran los ordenadores conectados, y a partir de aquí... todo lo demás.

Aunque etimológicamente hablando, la palabra "Internet" fue inventada en 1970 por Vinton Cerf, otros de los padres de la red.

Sin embargo y para ser honestos, tenemos que irnos a 1989 cuando Tim Berners-Lee creó la World Wide Web, y desarrolló el lenguaje hipertextual y el primer navegador web, para encontrar algo parecido a lo que ahora conocemos como Internet.
En primavera de 2013 el CERN lanzó un proyecto para recuperar esa primera página web de la historia, la URL es esta: http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html aunque lo que debía verse en su día era algo más parecido a esto.

 

Foto: Robert Scoble
Foto: Robert Scoble

Esta imagen es una fotografía de una etiqueta localizada en el primer servidor WEB de la historia.

"This machine is a server, DO NO POWER IT DOWN!!"  

Esta máquina es un servidor, no la apagues!!

Con aquel "LO" comenzaba internet, hoy con esta entrada comienza este blog que deseamos os traiga más de una sonrisa.

Saludos.