35 millones de fotos gratis gracias a Getty Images

Getty Images abre al público una colección de 35 millones de fotos


Buenas noticias para los bloguers y diseñadores web, la todopoderosa agencia Getty Images abre al uso público 35 millones de imágenes. Getty Images con esta acción asume "de facto" que es imposible luchar contra el robo de imagenes en Internet, y lo que pretende es permitir el uso de sus imágenes en blogs sin ánimo de lucro y redes sociales, siempre que se utilice con el sistema de inserción que ellos proponen en el que estará reflejado el nombre del autor, las atribuciones de cada imagen y un enlace a la agencia con la finalidad que si alguien desea comprar esa fotografía pueda hacerlo fácilmente.

De esta forma todas las fotografías estarán identificadas correctamente, y podrá conocerse con un sólo click el autor de la misma y los derechos de cada foto.

Es presumible que el resto de agencias de fotografía de stock sigan los pasos de Getty en las próximas semanas, lo cual liberaría millones de fotografias en un intento de la industria de canalizar el uso de las mismas.

Esta atrevida apuesta de Getty deja aparte algunas de sus colecciones y se irá implantando poco a poco por lo que aun tardará varias semanas en ser efectiva para todas las imágenes.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0