José Peraza, pintor canario.

Aunque todos los trabajos que recibimos los realizamos con la máxima profesionalidad, no todos nos dejan la misma huella.


El caso de la web del pintor canario José Peraza, es uno de esos encargos que nada más recibir sabíamos que nos iba a encantar trabajar en él.

José Peraza fue un prolífico pintor canario que falleció en año 2005. Uno de esos tantos artistas que habiendo entregado tanto a la sociedad no recibió el suficiente reconocimiento en vida. Tiene Peraza una magnífica y extensa obra pero tan dispersa que actualmente sería imposible recuperarla por completo.

Sin embargo, casi 10 años después de su muerte, su viuda Olga Macía Bonnet, y el equipo de investigación histórica y artística Islote Afortunado, con Juan Carlos Toste a la cabeza, se pusieron manos a la obra para dar a conocer el verdadero legado que nos dejó este pintor comprometido con su tierra, con su gente, con sus ideales, y afortunadamente para todos nosotros, con su propio arte.

 

El resultado de ese arduo trabajo de investigación, rescate, estudio y catalogación, ha sido un magnífico libro de edición limitada no venal que está a punto de ver la luz, en el que se recoge gran parte de su obra, y en el que además se detalla la carrera profesional del autor con sus diferentes etapas. Un auténtico estudio y análisis del trabajo de este grandísimo pintor recopilado en una obra de 222 páginas digno de estar en todas las bibliotecas canarias.

Inside Canarias ha participado en este proyecto asesorando digitalmente y desarrollando la web www.perazapintor.com. Un trabajo realizado con esmero donde hemos presentado más de 150 de las obras de José Peraza, junto con una pequeña biografía, documentales, y otros detalles que le harán descubrir el verdadero legado del autor.


Además, desde el website puede descargarse una copia digital del libro: "José Peraza González (1930-2005) El pintor de la tierra y de los hombres". 

Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros lo hemos hecho participando en este proyecto.