TALLER DE INICIACIÓN A FOTOGRAFÍA STROBIST

ILUMINACIÓN CON FLASH FUERA DE CÁMARA


Este curso ya se ha realizado, próximamente nueva convocatoria


Introducción

 

Se denomina STROBIST a las diferentes técnicas de iluminación basadas en el flash de mano utilizándolo fuera de la cámara.

El término STROBIST fue acuñado por David Hobby, que en el año 2006 creó un blog con ese nombre que se ha convertido en referente mundial para millones de fotógrafos de todo el mundo.

La técnica STROBIST se basa en la utilización de equipos de iluminación portátiles y de bajo coste en comparación con los equipos de iluminación de estudio, mucho más caros y pesados.

Las técnicas que vas a aprender pueden utilizarse para infinitos tipos de fotografía, pero en este taller nos centraremos en la fotografía de retrato.


¿Qué vas a aprender? 

  • Conocerás el flash de mano y las distintas posibilidades que te ofrece para iluminar tus escenas en exteriores.
  • Aprenderás a aplicar distintas técnicas de iluminación con una o varias unidades de flash. 
  • Analizaremos los esquemas clásicos de iluminación en exteriores y como resolver los problemas más habituales.
  • Combinaremos luz natural con luz artificial y aprenderás a combinarlas.
  • Trabajarás con tres modelos diferentes y con experiencia en sesiones fotográficas en exteriores.

¿A quién va dirigido?


El curso va dirigido a fotógrafos aficionados que quieran aprender a utilizar el flash de mano. Solo hay 9 plazas disponibles.

¿Qué necesito?

 

Necesitas tu cámara y objetivo, con la batería cargada y una tarjeta de memoria. El equipamiento de iluminación lo ponemos nosotros, pero si tú tienes el tuyo propio sería conveniente que lo trajeras.

Necesitas también traer comida y bebida, porque en la localización donde vamos a trabajar no hay ningún lugar para comer.

¿Dónde y cuándo?


El curso se imparte el sábado 13 de mayo 2017.

Haremos una parte teórica en las instalaciones de Inside Canarias en el Centro Comercial Radazul Bajo, Planta -1,  (Ver localización aquí) de  10:00h a 11:00h. y después nos desplazaremos a la antigua leprosería de Abades (Ver localización aquí) donde estaremos hasta que se haga de noche.

El almuerzo será tipo picnic y deberá ser provisto por cada alumno. En la localización no encontraremos ningún lugar para comprar bebida o comida.

 

¿Quién lo imparte?


Lo imparte Sergio Díaz, ganador del Concurso de fotografía organizado por National Geographic "El viaje de tu vida" 2013, y finalista en los prestigiosos Sony World Photographic Awards 2015, trabaja como fotógrafo certificado de Google Business View, y colabora como fotógrafo de viajes con Supernómadas.

 
Más información acerca de Sergio Díaz en su website.

 

Inscripción, precio y formas de pago.


La inscripción al curso puedes hacerla siguiendo el proceso de compra en el formulario que se encuentra en esta misma página.

 

Puedes pagar a través de tu cuenta de Paypal o con tarjeta de crédito.

 
El precio del curso es de 90€
Para realizar la inscripción te exigiremos el pago por adelantado con el fin de asegurar tu asistencia.


ANTES DE HACER LA INSCRIPCIÓN INDíCANOS POR FAVOR

CUÁL ES EL EQUIPAMIENTO QUE DISPONES


Debido a la gran cantidad de marcas en el mercado fotográfico y las incompatilidades existentes entre ellas, te rogamos nos indiques cual es tu equipamiento antes de hacer la reserva con el fin de asegurarnos que no tendrás problemas técnicos durante la realización del curso.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Taller STROBIST

Taller de iniciación a la Iluminación con flash fuera de cámara, el 13 de mayo.

90,00 €

  • Agotado

En caso de que no puedas asistir en la fecha programada por algún motivo de fuerza mayor deberás avisarnos 5 días antes de la realización del curso con el fin de poder ofrecer tu plaza a otra persona.

En el caso de que no asistas al curso sin aviso previo perderás el importe íntegro.

El pago no será reembolsable en ningún caso excepto si por algún motivo no pudiese celebrarse el curso en la fecha indicada.


Colabora: